Recordando lo que conocemos del tema…
Saludos estimados(as) jovencitos(as)..., el día de hoy iniciaremos nuestra sesión observando y escuchando con mucha atención el vídeo “EL PAÍS DE LOS NÚMEROS REALES”, para posteriormente proceder a dar respuestas a cada una de las interrogantes propuestas que las acompañan. Con esta finalidad, será propicio que conformemos equipos de trabajo y compartamos nuestros conocimientos con cada uno de los integrantes... Tus saberes son muy importantes para el logro de nuestros aprendizajes... ¡Ha llegado entonces, el momento de iniciar nuestro trabajo…!  


Respondemos a las siguientes preguntas trabajando en equipo:
N ¿Qué personajes se intervienen en el cuento?
N ¿Qué situación acontece en el país de los números reales? ¿Entre que reinos se desarrolla esta disputa?
N ¿Por qué crees que el reino racional era jerarquizado y ordenado?
N ¿Quién estaba al mando de este reino? ¿Es el cero un número racional?
N ¿Quiénes conformaban la base del reino racional? ¿Son los números enteros también números racionales? ¿Quiénes conformaban el ejército del reino racional? ¿Son los números fraccionarios también números racionales? ¿Qué tipo de decimales forman parte del ejército racional?
N ¿Por qué crees que en el reino irracional no existía clases? ¿A quienes obedecían todo el reino irracional?
N ¿Por qué crees que esta disputa entre los dos reinos se desarrollara eternamente?